AAL convoca la 2ª edición del Smart Aging Prize

AAL convoca la 2ª edición del Smart Aging Prize
  • Cuándo

    Desde el 01/01/2018 hasta el 30/03/2018

  • Web

    Visitar

Bilbao

Hasta el 30 de marzo está abierto el plazo para optar al premio Smart Aging Prize que organiza el Programa AAL con el fin de reconocer los mejores productos y servicios que usan tecnologías digitales innovadoras para facilitar la plena participación de las personas mayores en la vida social.  

AAL -Vida Activa y Asistida- es un programa europeo de financiación centrado en el desarrollo de soluciones TIC para el envejecimiento activo y saludable. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y, a su vez, fortalecer la base industrial a través de la tecnología TIC.

Su punto de partida, el constatado aumento de la población de entre 65 y 80 años, el aislamiento y la soledad en la que muchos viven y las consecuencias que ello tiene en su salud física y mental, también las oportunidades económicas que ello abre.

La economía plateada es uno de los objetivos estratégicos de la Diputación Foral de Bizkaia, tal y como explicaba Unai Rementería se pretende “articular un sector industrial y de servicio en torno a esa realidad que dé soluciones a los problemas diarios que vamos a tener las personas mayores y, a su vez, “ayude  a generar actividad económica y puestos de trabajo de calidad”.

Son varias las startups y empresas vizcaínas que ya trabajan en este sector, grandes candidatas al premio Smart Aging Prize y protagonistas seguras del AAL Forum que este año tendrá lugar en Bilbao.

Inscripciones
http://challengeprizecentre.org/apply/

Y además