“La inteligencia en otro idioma”. Exposición de Pablo Capitán

  • Cuándo

    Desde el 01/09/2017 hasta el 20/09/2017

  • Dónde

    Fundación BilbaoArte Fundazioa

  • Web

    Visitar

Bilbao

La inteligencia en otro idioma es un proyecto transdisciplinar que parte del estudio de la Etología (estudio comparado de las conductas animal y humana) para aplicarlo al lenguaje de la instalación plástica.

Es un proyecto experimental que busca trasladar las posibilidades narrativas de un campo científico a la práctica artística. Está planteado en una primera fase como una investigación teórica sobre la experiencias de observación etológica de Konrad Lorenz, Nicolas Timbergen, Paul Roazen y Irenäus Eibl-Eibesfeldt, a través del estudio de sus obras más significativas.

Atendiendo a conceptos clave como referencia, trampa y dispositivo, Pablo plantea ensayar una suerte de gramática de la imagen, es decir, plantear el ejercicio de instalación y manipulación de elementos como un correlato en el que las posibilidades asociativas de los objetos se van desplegando desde una lógica externa a ellos.

Con esta investigación trata de buscar estrategias de narración objetual desde campos de conocimiento como son el arte y la etología, que aparentemente están distantes en sus procesos pero que, sin embargo, comparten un rasgo común: la voluntad de comunicar una pasión escópica.

Pablo Capitán del Río es Ldo. en BB.AA. por la Universidad de Granada y Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido ganador de la Beca Manuel Rivera de Ampliación de Estudios Artisticos en el Extranjero, artista seleccionado para el V Encontro de Artistas Novos, artista invitado en LaFragua y Premio de obra en el Certamen de Artes Plásticas de la Junta de Andalucía en las ediciones 2007 y 2010. Tanto a nivel individual como en muestras colectivas, su obra se ha expuesto en Espacio Combo de Córdoba o en el Palacio de los Condes de Gabia, entre otros.

Horario

De lunes a viernes 
De 17:30 h. a 20:30 h.

Más información

Tarifas

Entrada gratuita

Y además